Historia

El club se fundó en el año 1982 al desaparecer la Seccion de Atletismo del Gimnasio Municipal de Leganés. Fueron tiempos dificiles en los que el atletismo no estaba muy extendido por nuestra localidad.

Para poder entrenar en pista era necesario trasladarse a Fuenlabrada u Orcasitas por falta de instalaciones en Leganés. A las categorias menores se las entrenaba en el Parque de La Chopera. Era una época de muchas dificultades.

Tras la constitucion formal del Club se luchó por unas pistas e instalaciones adecuadas para poder practicar el atletismo. Así, tras retrasos en la inauguracion de las pistas y protestas por este motivo, se pusieron en marcha las instalaciones en el año 1987.

En el año 1988 el Club se dá de alta como Asociacion deportiva ante la Comunidad Autónoma de Madrid con el número de registro 555.

En 1992 se hace efectiva la unificacion con otro club de la localidad, esta unión se rompe en 1994 por falta de entendimiento entre los clubes.

Tras la ruptura, el Club se responsabiliza de los entrenamientos en el área de atletismo para los chicos y chicas de ADIL, todo este proceso supone una nueva alta en la C.A.M. y se pierde la sede, el material y la antigüedad.

Se trabaja por fortalecer y potenciar el Club, suscribiéndose en 1996 un nuevo Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento que se renueva año tras año. El club es llamado por el Ayuntamiento para colaborar en pruebas de convocatorias a comberos y policía municipal.

En 1998, el Club recibe dos premios en la VII Gala del Deporte de Leganés que recaen en sus entonces Presidente, Marcelino Higuero, Premio Labor Depoortiva, y el Premio Labor de Integración, para el Club Atletismo Zarzaquemada.

1999, consolidación total del Club así como de todos los eventos deportivos que organiza. En la VIII Gala del Deporte de Leganés, se premia a un atleta del Club que se inició en la escuela de atletismo de A.D.I.L. que en Club entrna: Premio Deporte de Integración, Juan Carlos Martín.

Durante las siguientes temporadas, se van sucediento los éxistos de las escuelas de Atletismo del Club.

En los años 2000, 2001 y 2002 el Club colabora y forma parte del Comité Organizador de los Campeonatos de España de Atletismo para Minusválidos Físicos y Paralíticos Cerebrales.

En la IX Gala del Deporte de Leganés, en el año 2002, el atleta del Club Fernando Torija Arroyo (Ultramaratoniano, participante en todas las ediciones de los 100 km. de Madrid y en varios campeonatos de España).

El club a través de sus miembros sigue cosechando éxitos, en 2004 Jose Cabanillas Naharros, es permiado la XIII Gala del Deporte de Leganés en reconocimiento a su labor como técnico deportivo.

Un año despues, en la XIV Gala del Deporte de Leganés se premia de nuevo a un arleta formado en las Escuelas del Club, Noelia López Barrio, de la categoría alevín recibe el premio al joven valor deportivo.

2005. El Club comienza la nueva temporada estrenando un nuevo logotipo.

En julio de 2009, tras un periodo de fusión que dió origen al Club de Atletismo Leganés, se retoma el nombre e historial del Club Atletismo Zarzaquemada.