Cross de Leganés 2014.

04.04.2014 22:02

Se confirmaron los pronósticos y amaneció lloviendo y con mucho frio.  Si a esto le añadimos un Cross cuyo trazado es por el campo la mitad del recorrido, y la otra mitad  por caminos que prácticamente no tienen piedra,  el resultado es un terreno embarrado y muy duro.

Para dar ejemplo a sus discípulos, el primero que participo fue Dani, en el Cross largo para atletas entre 20 y 35 años, de 8 km. En ese momento estaba lloviendo bastante y soplaba un viento frio muy molesto. Acabo en el puesto 20 con un tiempo de 32:52.

A continuación, también “mojándose” un miembro de la directiva del Club, Juan (el que firma esta crónica). La distancia también era 8 km para las edades de 35 a 44 años. Una de las carreras más duras que he corrido tanto por el terreno como por la que estaba cayendo. Puesto 19, con un tiempo de 35:28. 

Empezaron a llegar poco a poco el resto de atletas, acompañados de sus familiares, atletas a los que la lluvia y el frio no consiguieron quitarles las ganas de competir y pasarlo bien con sus compañeros. 

Antes de competir, es importante calentar y atender a los últimos consejos del entrenador. 

Y seguimos con la carrera de Prebenjamin, de 350 metros, en la que conseguimos un gran triunfo gracias a la magnífica carrera de Marcos, que obtuvo la victoria con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado. 

El resto de atletas de esta categoría, Adrián, Gabriela y Marina también hicieron una buena carrera.

Seguimos con Benjamin Femino, de 800 metros. Malena consiguio un meritorio puesto 11 con un tiempo de 3:36. Alejandra, a pesar de haber tenido la mala suerte de que se le saliera una zapatilla, debido al tremendo barrizal que era el circuito, tambien acabo muy bien. Puesto 29 , tiempo 4:12. 

En la categoria de Alevin Femenino, distancia de 1600 metros, participaron Sarai (puesto 24), Ana (puesto 29), Irene (puesto 31)  y Paula (puesto 34). 

Muy bien chicas.

 

 

En Infantil Femenino sobre 2800 metros, Sofía obtuvo el puesto 23.

Y para terminar, faltaba Adrián en Cadete Masculino, distancia 3600. 

Adrián demostró que es un crack consiguiendo el segundo puesto, una gran clasificación.

Seguro que hizo caso a los consejos que le dio Andrés antes de salir. 

 

Un épico día de atletismo, en el que solo los valientes se atrevieron a correr.