DEPORTE ADAPTADO

Nuestro club se honra de mantener una escuela deportiva modélica por la funcion social que desempeña y por el amor con el que se ven recompensados los que colaboran en esta actividad.

El cuadro técnico que se encarga de esta actividad tiene la formación requerida para cubrir cada una de las facetas necesaria para prestar la atención requerida por los alumnos de esta escuela.

EL CLUB DE ATLETISMO ZARZAQUEMADA EN ECUADOR

Hoy nos toca relatar, como una idea y un proyecto que surgio hace más de 8 meses, son ya una relaidad. La primera carrera atlética de Macará (Copa Leganés) se hizo realidad el pasado 11 de Diciembre, esta prueba, pasará a la historia de este pueblo ecuatoriano como el dí­a en que numerosos discapacitados se quitaron la vergüenza y, junto a sus familiares, salieron a disfrutar con el resto de sus vecinos de esta fiesta del deporte, desde el club debemos sentirnos orgullosos de haber colaborado en la integración en la vida social de mucha gente que se sentía marginada.

Pero los resultados del viaje fueron más allá del Éxito de la Carrera, mantuvimos unas reuniones con numerosas entidades, las cuales se mostraron muy interesadas en nuestros modos de trabajo, así­ como en el mantenimiento y funcionamiento de la estructura del Club y gratamente sorprendido por la labor altruista y desinteresada de los que lo formamos.

También merece mención especial las reuniones con las Escuelas de Atletismo de Latacunga y Macará, con las que nos comprometimos a colaborar en la formación de sus entrenadores y en la recogida de material deportivo, para que sus jóvenes, con muchas menos posibilidades que los nuestros, puedan también disfrutar de la práctica del deporte en las mejores condiciones.

Me despido ya por este mes, no sin antes agradecer al CNAEE la hospitalidad que nos brindaron y lo bien que nos trataron durante nuestra estancia en su maravilloso paí­s, saludos a todos.

Marcelino Higuero.