Cto. Madrid Relevos El Escorial 2015

 

Comenzamos la temporada de Cross con esta prueba especial y única en la temporada, una bonita forma de empezar estimulando el trabajo en equipo y las ganas de compartir nuestro esfuerzo. Un buen día para que se inicien los nuevos y los miedos del primer día, compartidos sean menos. Un buen día para estrenar las nuevas camisetas.

Finalmente a pesar de las numerosas ausencias, hemos podido configurar 9 parejas.  Algunos es la primera vez que compiten (Valeria, Andrea, Alonso y María Alejandra), otros ya lo han hecho pero no en esta prueba (Darío, Leo, Guillermo, Sergio y Alba) y también los hay que ya conocen esta prueba (Marcos, Lucas, Alejandra, Malena, Sarai, Ana, Sofía, Violeta e Iván).

Mañana soleada, pero fresca al abrigo de los rayos del sol, ideal para correr. A eso de las 10h comienzan a llegar los primeros, que correrán a las 11:15h. Comenzamos por explicar el circuito y las preguntas son muchas ¿de dónde se sale? ¿para donde se tuerce? ¿Cuánto corremos? ¿Cuántas vueltas? ¿y si me caigo? ¿y si…? ¿pero, donde espero a que llegué? ¿pero…? ¿¿….??....

Sin terminar de despejar las dudas, que seguirán hasta la línea de salida, algunas de ellas repitiéndose en bucle, pasamos a calentar Benjamines y Alevines. 

De aquí todos a la línea de salida, con las parejas de Lucas – Valeria y Marcos – Leo, estos últimos practicando antes de la salida el modo en que se darán la goma para efectuar el relevo. A Valeria le pueden los nervios en la salida y Lucas no sabe que hacer...

¡¡ESTUPENDA CARRERA DE LOS BENJAMINES!!

Los Alevines ya listos, con las parejas Andrea - Dario y Malena - Alejandra. Quieren ser los primeros en la línea de salida.

Y lo son

En el cambio de testigo hay un poco de lio, pero la carrera transcurre sin problemas.

Los infantiles al contrario que los alevines están desaprecidos y a punto de no llegar a la línea de salida. 

De nuevo dos parejas, Sarai - Ana y Guillermo - Alonso.

¡¡MUY BIEN CORRIDO!!

Turno para los cadetes con dos nuevas parejas, Violeta - Sofia y Sergio - Ivan. También está la pareja juvenil Alejandra - Alba

Son mayorcitos, pero también necesitan que se les explique el circuito...

El último equipo que participa es el juvenil femenino con Alba y Alejandra, dos novatas con muchas ganas que lo hacen estupendamente.

 

 

 

 

 

Cross de Leganés 2014.

Se confirmaron los pronósticos y amaneció lloviendo y con mucho frio.  Si a esto le añadimos un Cross cuyo trazado es por el campo la mitad del recorrido, y la otra mitad  por caminos que prácticamente no tienen piedra,  el resultado es un terreno embarrado y muy duro.

Para dar ejemplo a sus discípulos, el primero que participo fue Dani, en el Cross largo para atletas entre 20 y 35 años, de 8 km. En ese momento estaba lloviendo bastante y soplaba un viento frio muy molesto. Acabo en el puesto 20 con un tiempo de 32:52.  

A continuación, también “mojándose” un miembro de la directiva del Club, Juan (el que firma esta crónica). La distancia también era 8 km para las edades de 35 a 44 años. Una de las carreras más duras que he corrido tanto por el terreno como por la que estaba cayendo. Puesto 19, con un tiempo de 35:28.  

Empezaron a llegar poco a poco el resto de atletas, acompañados de sus familiares, atletas a los que la lluvia y el frio no consiguieron quitarles las ganas de competir y pasarlo bien con sus compañeros. 

 

Antes de competir, es importante calentar y atender a los últimos consejos del entrenador. 

Y seguimos con la carrera de Prebenjamin, de 350 metros, en la que conseguimos un gran triunfo gracias a la magnífica carrera de Marcos, que obtuvo la victoria con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado.

El resto de atletas de esta categoría, Adrián, Gabriela y Marina también hicieron una buena carrera.

 

 

Seguimos con Benjamin Femino, de 800 metros. Malena consiguio un meritorio puesto 11 con un tiempo de 3:36. Alejandra, a pesar de haber tenido la mala suerte de que se le saliera una zapatilla, debido al tremendo barrizal que era el circuito, tambien acabo muy bien. Puesto 29 , tiempo 4:12. 

En la categoria de Alevin Femenino, distancia de 1600 metros, participaron Sarai (puesto 24), Ana (puesto 29), Irene (puesto 31)  y Paula (puesto 34).

Muy bien chicas.

En Infantil Femenino sobre 2800 metros, Sofía obtuvo el puesto 23.

Y para terminar, faltaba Adrián en Cadete Masculino, distancia 3600.

Adrián demostró que es un crack consiguiendo el segundo puesto, una gran clasificación.

Seguro que hizo caso a los consejos que le dio Andrés antes de salir. 

Un épico día de atletismo, en el que solo los valientes se atrevieron a correr.