CROSS DE LEGANES ENERO 2014

19.01.2014 00:00

Crónica Cross de Leganés

19 de Enero de 2014.

 

 

Se confirmaron los pronósticos y amaneció lloviendo y con mucho frio.  Si a esto le añadimos un Cross cuyo recorrido es por el campo la mitad del recorrido, y la otra mitad  por caminos que prácticamente no tienen piedra,  el resultado es un terreno embarrado y muy duro.

Para dar ejemplo a sus discípulos, el primero que participo fue Dani, en el Cross largo para atletas entre 20 y 35 años, de 8 km. En ese momento estaba lloviendo bastante y soplaba un viento frio muy molesto. Acabo en el puesto 20 con un tiempo de 32:52.

A continuación, también “mojándose” un miembro de la directiva del Club, Juan (el que firma esta crónica). La distancia también era 8 km para las edades de 35 a 44 años. Una de las carreras más duras que he corrido tanto por el terreno como por la que estaba cayendo. Puesto 19, con un tiempo de 35:28. Después de esto, un par de horas de descanso, ya que en las siguientes categorías no tuvimos representación. Empezaron a llegar poco a poco el resto de atletas, acompañados de sus familiares.

Los atletas del Club, a los que la lluvia y el frio no consiguieron quitarles las ganas de competir y pasarlo bien con sus compañeros.

Antes de competir, es importante calentar y atender a los últimos consejos del entrenador.

Y seguimos con la carrera de Prebenjamin, de 350 metros, en la que conseguimos un gran triunfo gracias a la magnífica carrera de Marcos, que obtuvo la victoria con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado. El resto de atletas de esta categoría, Adrián Gabriela y Marina también hicieron una buena carrera. De esta categoría no se dispone de clasificación.

Seguimos con Benjamin Femino, de 800 metros. Malena consiguio un meritorio puesto 11 con un tiempo de 3:36. Alejandra, a pesar de haber tenido la mala suerte de que se le saliera una zapatilla, debido al tremendo barrizal que era el circuito, tambien acabo muy bien. Puesto 29 , tiempo 4:12.

En la categoria de Alevin Femenino, distancia de 1600 metros, participaron Sarai (puesto 24), Ana (puesto 29), Irene (puesto 31)  y Paula (puesto 34). Muy bien chicas.

En Infantil Femenino sobre 2800 metros, Sofía obtuvo el puesto 23.

Y para terminar, faltaba Adrián en Cadete Masculino, distancia 3600. Adrián demostró que es un crack consiguiendo el segundo puesto, una gran clasificación.

Seguro que hizo caso a los consejos que le dio Andrés antes de salir.

Un épico día de atletismo, en el que solo los valientes se atrevieron a correr.Crónica Cross de Leganés